PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

La guerra de los logos, la lucha por atención y recursos

 

BURGISTEIN, Suiza, 1ro de septiembre de 2016 – Dominique C. Brack, conocido como D#fu5e y Vicepresidente de Operaciones del Marco de Compromiso para la Ingeniería Social (SEEF por sus siglas en inglés), lanzará hoy los primeros íconos conocidos de ingeniería social.

Los íconos de ingeniería social del SEEF son una poderosa herramienta visual, permitiéndoles a los usuarios identificar un mensaje sin tener que pensar. Las personas reconocen los íconos más rápido que las palabras. La percepción visual es una de las formas más productivas con la que las personas pueden obtener información y procesarla.

Los íconos de ingeniería social del SEEF pueden ser usados de muchas formas:

  • Evaluaciones de riesgo y documentación
  • Reportes de vulnerabilidad
  • Desarrollo de vectores de ataque
  • Informes de seguridad de información
  • Entrenamientos de sensibilización sobre la seguridad de información

Los beneficios de usar los íconos de ingeniería social del SEEF:

  • Las personas son criaturas visualmente impulsadas;
  • Los íconos tienen la tendencia de poder ser mejor absorbidos;
  • Mejoran la comprensión general;
  • Transmiten un mensaje memorable de nivel C a técnicos expertos.

Hasta ahora, la ingeniería social no tenía íconos para describir el ataque de vectores de la ingeniería social de forma detallada y atractiva. Entre la extensa colección de íconos de ingeniería social se incluyen íconos para vectores de ataques reconocidos como: suplantación de identidad, hurgar en la basura, infiltraciones o escuchar disimuladamente, y para vectores de ataque menos conocidos como: establecer amistades, reciprocidad, shoulder surfing o suplantación. En total hay alrededor de 38 íconos.

La iniciativa de desarrollar estos íconos vino del autor, que frecuentemente realiza oratorias en conferencias sobre seguridad, tiene un libro sobre ingeniería social y trabaja como Consultor de Seguridad Senior para las mejores compañías internacionales y organizaciones gubernamentales. Él cita: “La ingeniería social es un tema muy complejo y abstracto. No es tan obvio como las vulnerabilidades técnicas en un sistema; se trata sobre las vulnerabilidades en la mente humana. Yo necesité una forma visualmente impulsada para transmitir este mensaje. Hay logos disponibles para otras vulnerabilidades, comunicando de forma memorable y atractiva el riesgo asociado con tal vulnerabilidad. Pero en el caso de la ingeniería social, como una de las amenazas persistentes más avanzadas, no hay ninguna. Así que yo mismo tuve que desarrollar los íconos. Hasta ahora, el uso de los íconos fue un rotundo éxito. Para mis clientes y sesiones informativas, ahora puedo usar un conjunto de íconos comprehensivos que comunican de forma poderosa los riesgos de los vectores de ataque de la ingeniería social”.

 

Cita del autor en uno de sus discursos de seguridad: “Usar los íconos de ingeniería social te dará 10% más presupuesto, y también recibirás los bonos por ser un héroe”.

Estos ya están disponibles para descargarlos. Se pueden usar en su versión gratuita sujeta al acuerdo de licencia respectivo, y una versión paga que incluye los archivos vectoriales.

Enlaces relacionados:

 

http://selz.co/Ny-y91s5Z

https://www.youtube.com/watch?v=NcpmhsSVzuM&feature=youtu.be
###